Asesinan a Adalberto Aguilar Contreras en Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro
- Biblioteca Salinas
- 3 jul 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 25 feb 2022
Archivo del 3 de Julio del año 2020

El reconocido santarriteño Adalberto Aguilar Contreras, hijo de doña Lizeth Contreras fue encontrado muerto y descuartizado en un sector del barrio El Carmen de la vecina aldea de Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro.
Adalberto Aguilar Contreras desapareció el pasado 1 de Julio del año presente; a las 12:00 de la madrugada, cuando terminó de celebrar el cumpleaños de su hermano Allan Aguilar.
Según parientes del desafortunado muchacho, a eso de las 11:00 pm recibió la primera llamada, pero Adalberto Aguilar no le dio importancia. Cinco minutos después nuevamente le cayó un mensaje de texto, pero también lo ignoró.
Cuando su madre Lizeth Contreras estaba durmiendo y su hermano se encontraba ocupado, Adalberto Aguilar contestó una llamada de un desconocido, supuestamente de una mujer, sin previo aviso prendió su moto color negra y salió a toda velocidad con rumbo desconocido, a partir de ese momento se perdería todas las comunicaciones con él.
El 2 de Julio del año en curso, el escritor Harold Obed Salinas amigo de infancia de Adalberto Contreras comenzó a investigar dicho caso con todos sus informantes y con mucha eficaz averiguó lo ocurrido. Rápidamente le informó lo sucedido al señor Pablo Contreras, dándole la mala noticia que su sobrino había sido asesinado y enterrado en una fosa común.
Harold Obed Salinas se comunicó directamente con los criminales y le solicitó con amabilidad que le dieran las coordenadas de donde estaba enterrado su amigo, sin embargo, dichos sujetos ignoraron la petición.
Las horas pasaron y el escritor hondureño ya en tono más fuerte y con amenazas de enviarle un escuadrón de la muerte les solicitó que le dieran el cuerpo inerte de Adalberto Contreras. Los malhechores al observar que se encontraban en un camino sin salida con mucha cólera les dieron las coordenadas.
El 3 de Julio de ese mismo año; en horas de la mañana, dos sujetos sin identificar que andaban encapuchados y fuertemente armados encontraron el cadáver de una persona, dicho cuerpo estaba semi enterrado y descuartizado. En un principio no estaban seguro que era el joven desaparecido, pero las indumentarias y algunas cicatrices confirmaron la fatal noticia.
Adalberto Aguilar Contreras fue asesinado por tres disparos a las 12:45 de la madrugada, el hechor fue identificado como Denilson Ávila, nieto de un reconocido pastor que residente en el barrio Carmen de Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro.
Según amigos y familiares del sicario Denilson Ávila; éste último mencionado tenía ganas de asesinar a Adalberto Aguilar Contreras desde hace varios días, ya que estaba completamente enamorado de su mujer, la cual, fue identificada como Wendy Reyes.
Cuando Adalberto Aguilar llegó a la casa de unas féminas que se dedican al trafico ilegal de drogas, aparcó su motó, cuando iba bajarse recibió tres disparós, uno de los proyectiles impactó en el rostro provocándole la muerte al instante. El criminal atacó a traición a un joven desarmado y por simple placer le arrebató su valiosa vida.
Un minuto después los demás anti-sociales fueron ayudar a su amigo Denilson Ávila, entre todos levantaron el cuerpo inerte de Adalberto Aguilar, lo llevaron hasta un sector conocido como "La posona", ahí comenzaron a cavar una fosa común, seguidamente un sujeto apodado "Carmelo" descuartizó el cadáver de dicha víctima y semi lo enterraron.
Foto del homicida abajo de éste párrafofo. Denilson Ávila es un reconocido sicario de Agua Blanca Sur, El progreso, Yoro; y se le achacan un total de doce asesinatos en los Mltimos 4 años.
Comentarios