Asesinan a Brayan Almendárez Antúnez en Santa Rita, Yoro, Honduras
- Biblioteca Salinas
- 19 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 feb 2022
Archivo: Junio 19, 2019

Hoy miércoles a las 3:45 de la madrugada se suscitó un nuevo hecho de violencia entre maras y pandillas, la cual, ha cobrado una víctima que lamentar a inmediaciones del río Humuya o Comayagua en Santa Rita, Yoro, Honduras.
El joven asesinado fue reconocido por sus seres queridos y vecinos del barrio El Echeverry como Brayan Almendárez Antúnez, 17 años de edad, presunto anti-social de la Mara Salvatrucha, sin oficio, se dedicaba al sicariato en diferentes partes de la costa norte de Honduras.
Una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional es que el desafortunado joven tenía varios problemas con integrantes de la Pandilla 18, los cuales, recibieron órdenes específicas desde los Estados Unidos de América para torturar y asesinar a Brayan Almendárez.
El joven salió hoy miércoles a la 1:30 de la madrugada con una ak-47 en su espalda, llevaba dos mochilas supuestamente llenas de hierva seca (Marihuana) y se dirigió hacia el campo de fútbol a unos cuantos metros del río Humuya o Comayagua, sector del barrio El Echeverry, ahí departió con varios amigos, supuestamente celebrando que había coronado una vuelta.
A eso de las 3:15 de la mañana, Brayan Alméndarez salió de una casa a orillas del campo de fútbol y fue interceptados por cuatro integrantes de la Pandilla 18, llevándolo a la fuerza hacia los bordos del río Humuya o Comayagua, donde lo torturaron a golpes y después lo acribillaron con una ak-47. Pero fue hasta las 6:00 de la mañana que su cuerpo fue encontrado por varios pescadores que residen en ese mismo sector. La versión de algunos policías se refiere al siguiente dato: Al joven Brayn Almendárez Antún lo asesinaron entre las 2:00 y 3:30 de la madrugada de hoy miércoles 19 de junio del año 2019. Su cuerpo presentaba vamuchos hematomas provocados por arma blanca. En su espalda, pecho y rostro tenía varios impactos de balas; calibre de 7.62x39 de Ak-47. El occiso pertenecía y estaba activo a la Mara Salvatrucha (MS-13) y operaba entre Santa Rita, Yoro, San Pedro Sula, Cortés y La Ceiba, Atlántida.
Comentarios