Asesinan a Carlos Rivera en Santa Rita, Yoro, Honduras
- Harold Obed Salinas

- 3 oct 2011
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 oct 2024
Octubre 4, 2011 / Hora: 1:45 P.M Santa Rita, Yoro, Honduras Salinas Network

Un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue asesinado a sangre fría por miembros del barrio o pandilla 18, informó la Policía Nacional. El hecho criminal se registró hoy martes a la 1:30 pm, a un costado de la cuartería de la familia Bustillo, pasaje que conduce a la piedra ahogada en el barrio Pueblo Nuevo. La víctima fue identificado con el nombre de Carlos Rivera, alias "El chino o negro", aproximadamente 35 años de edad, residente en la Chula Vista de La Lima, Cortés, zona norte de Honduras. Un señor de avanzada edad en total anonimato mencionó lo siguiente: "Yo miré correr a los cipotes de éste barrio, pero creí que estaba jugando, ya que aquí no pasa nada, pero después escuche una balacera y al ratito un carro salió a veloz carrera. (Kalin) quedó tendido a inmediaciones de una ventana, yo lo fuí a ver y tenía varias heridas de balas. Es una pena que estos cipotes no aprovechen su juventud para hacer cosas buenas. Para nada regresó ese muchacho de los Estados Unidos de América, solo a que lo mataran". Agregó el informante. Hipótesis
Según las versiones de los testigos oculares informaron que Carlos Rivera siempre que cometía un acto criminal en San Pedro Sula o en La Lima en el departamento de Cortés; corría a refugiarse a Santa Rita, Yoro. El, "Kalín" una hora antes de ser ultimado nos estaba contando que sólo iba a estar unos días, ya que estaba esperando que bajara la marea en La Lima, porque integrantes de la pandilla 18 lo andaban buscando, porque se quebró (Mató) a uno. Así se refirió un muchacho cercano al hoy occiso. Elementos de la Policía Nacional confirmó que Carlos Rivera había atentado contra dos jóvenes en un sector de Chula Vista en La Lima. Uno de los muchachos perdió su valiosa vida y el otro quedó paralítico. El ataque
"Un carro doble cabina color rojo con vidrios oscuros pasó frente a nosotros. Ellos iban muy despacio, nadie sospechó nada malo, pero cuando observamos que estaban dando la vuelta por el hogar de doña Alejandrina, yo me paré y brinque el cerco de púas; como pude baje un poco la pendiente que conduce al río Humuya. Mis amigos salieron corriendo, yo miré cuando bajaron a (Kalín), tenía los ojos vendados, al ratito le dispararon con una pistola 3.57. Ni tiempo le dieron al hombre que se parara. Lo mataron a sangre fría". dijo un joven en anonimato.
"Los anti-sociales miraron donde yo estaba escondido, pero no les importó, recuerdo que más bien iban riéndose y se fueron rápido del lugar. Creo que tuve suerte, fueran otros me matan a mí también". Agregó en anonimato un joven que reside en ese barrio.
Miembros de Medicina Forense llegaron hasta el lugar de los hechos y levantaron rápidamente al desafortunado hombre, donde fue trasladado a la morgue de San Pedro Sula.







Comentarios