Asesinan a dos jóvenes en Llano Aldea, Santa Cruz e Yojoa, Cortés, Honduras
- Diario Telegrama Honduras

- 20 may 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 ago
Mayo 20, 2021 Llano Aldea, Santa Cruz de Yojoa. Informativo 1808.

El día de ayer miércoles a las 10:25 de la noche se suscitó un hecho violento en la zona suroeste del municipio de Santa Rita, Yoro, donde dos personas fueron vilmente ejecutadas supuestamente por encargo.
La Policía Nacional identificó a la primera víctima como Diego Ventura, 29 años de edad, oficio; transportista, oriundo de Nacaome, Valle y residente en la comunidad de Llano Aldea, Santa Cruz de Yojoa.
Mientras tanto la segunda víctima fue identificada como Irania Ventura, 26 años de edad, oficio; maestra de segunda enseñanza, lugar de trabajo; Institugo Gabino Vásquez Argueta de Santa Rita, Yoro, oriunda de Nacaome, Valle y residente en Llano Campo, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Según testigos oculares han informado que Irania Ventura visitó a las 6:30 pm a su novio "Ñelo", regresando ella sola a su hogar a las 8:00 pm.
A las 8:10 de la noche, el sujeto identificado como "Ñelo" llamó a su novia Irania Ventura para que le hiciera cena y de paso se la fuera a dejar exactamente a las 10:00 p.m en compañía de su hermano Diego Ventura, presuntamente para evitar que le sucediera algo malo.
Diego e Irania Ventura realizaron el viaje de regreso a sus hogares, pero cuando iban transitando por el cementerio general de Llano Aldea fueron recibidos a balazos por malhechores que se encontraban escondidos en diferentes partes de esa zona. Los hermanos Ventura fallecieron de manera rápida.
Vecinos de ese sector han mencionado que Diego e Irania Ventura no tenían absolutamente problemas con nadie, ya que eran personas apartadas de los pleitos y creyentes de Dios. Hasta el momento no sé tiene conocimiento cuáles han sido los motivos para cegarles las vidas a éstos muchachos.
Los restos de las desafortunadas personas estarán siendo velados en su casa de habitación, para luego darle la marcha fúnebre que los llevarán hacia el cementerio general de Llano Aldea, casualmente, lugar donde fueron asesinados.







Comentarios