Asesinan a Erlin Jiménez en Santa Rita, Yoro, Honduras
- Biblioteca Salinas
- 19 dic 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 feb 2022
Archivo del 17 de diciembre del año 2019

Sigue corriendo la sangre en Santa Rita, Yoro, En horas del atardecer se suscitó un hecho violento que dejó una persona del sexo masculino muerto por varios impactos de balas.
El desafortunado hombre fue identificado con el nombre de Erlin Jiménez, aliaS; "El gordo Alberto" residente del barrio Municipal de ésta ciudad, sin oficio y señalado como uno de los jefes de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Las versiones de los allegados del ahora occiso informan que éste estaba sentado en una banca de cemento y disfrutaba de varias bebidas alcohólicas de algunas drogas atrás del Restaurante Driven Las Tejas, sede de la Mara Salvatrucha en el barrio Municipal de ésta localidad, sin embargo, un sujeto que venía caminando tranquilamente se paró frente a Erlin Jiménez y le gritó, "Big barrio 18, puto" y luego disparó su arma de fuego en reiterada ocasiones, asesinándolo de manera instantánea.
Los demás miembro de la Mara Salvatrucha salieron huyendo, otros quedaron totalmente paralizados y no actuaron en defensa de su amigo. El sicario que cometió el crimen salió corriendo hacia el Noreste de Santa Rita, Yoro, perdiéndose en entre as cañeras.
"El gordo Alberto" era reconocido por ser traficante de estupefacientes y se le señalan de ordenar varios asesinatos en Santa Rita, Yoro y sus alrededores.
La guerra entre mara y pandillas ha dejado una estela de dolor y muerte en los últimos cinco años, donde más de dos centenares de jóvenes han perdido sus valiosas vidas por diferentes causas.





Comentarios