Santa Rita, Yoro: Asesinan a Hermelinda Guillén y a su esposo José Eduardo Maldonado
- Biblioteca Salinas
- 11 jun 2016
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 feb 2022
Archivo: Junio 11, 2016

Una nueva masacre se reportó en la ciudad y municipio de Santa Rita, Yoro, informó la Policía Nacional.
Este sábado a las 4:05 de la madrugada se suscitó un hecho violento que cobró la vida de dos personas, hechos ocurridos en el barrio Nueva Vida de ésta ciudad.
Las víctimas fue identificada con los siguientes nombre: Hermelinda Guillén, (57) y su esposo José Eduardo Maldonado (58), ambos residentes en el barrio Nueva Vida, también conocido como "La Pollera", entrada principal a ésta localidad.
Por su parte, una fémina identificada como Vivian Sucely Maldonado Guillén, hija de los occisos salió con varias heridas de armas de fuego, sin embargo, está fuera de peligro.
Las primeras fuentes preliminares analizan el caso como un acto de venganza, ya que sus hijos son miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) y que han participado en varios actos de sicariatos en distintos barrios de Santa Rita, Yoro.
Según extra-oficial uno de sus hijos y sobrinos participaron en la muerte de Rosmery Martínez, 17 años de edad, hechos ocurridos el pasado 22 de enero del presente año en el barrio Echverry de éste mismo municipio. Los malhechores le quitaron la vida a la jovencita por creerla parte de la pandilla 18.
En acto de represalia integrantes de la Pandilla 18 decidieron vengar la muerte de su amiga, atacando directamente la residencia donde se refugiaban los criminales de la Mara Salvatrucha, con tan mala suerte que ellos no estaban y sus padres pagaron el precio de una guerra absurda que tienen en zozobra al pueblo santarriteño.
Igualmente el grupo de anti-sociales perteneciente a la Mara Salvatrucha participaron en la muerte de Olbin Mejía "El tiki", sucesos ocurridos el 18 de julio del 2014, sector del barrio Centro, siempre en Santa Rita, Yoro.
Los hijos de los ahora difuntos también participaron en una masacre ocurrida en el sector del barrio Echeverry, donde perdieron la vida Santana Bonilla Zavala y Wilmer Ismael Cáceres, hechos suscitados el 13 de octubre del año 2015.
Los pintegrantes de la temida Pandilla 18 dispararon sus ak-47 en contra de la humanidad de las dos personas, mnutos después, la Policía Nacional pasó casualmente por el lugar del crimen y comenzó unma casería de los sicarios, no obstante, fue en vano, ya que lograron escapar por las montañas.
Hasta el momento no hay arresto ni señalados.



Comentarios