Asesinan a Lilian Lilibeth Baires Maldonado en Santa Rita, Yoro, Honduras
- Diario Telegrama Honduras
- 25 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 feb 2022
Noviembre 25, 2018

Sujetos fuertemente armados secuestraron a una fémina en la entrada principal de Santa Rita, Yoro, informó la Policía Nacional de ésta ciudad.
La joven Lilian Lilibeth Baires Maldonado, 28 años de edad, se encontraba disfrutando de una fiesta que se realizaba en el bar y centro de parada para vehículos "Autos Pollos El Viajero", reconocida sede de la Mara Salvatrucha (MS-13).
La desafortunada mujer estaba acompañada por sus amistades cercanas sin el permiso de su marido, pero a eso de las 9:30 p.m salió del centro y fue interceptada por sujetos encapuchados que estaban pendiente de todos sus movimientos. Un reconocido modus operandis del crimen organizado.
Los sujetos trasladaron a la indefensa mujer fue trasladada hacia el sector Este, cerca del barrio Los Laureles de Santa Rita, Yoro, justamente cerca de ese lugar reside su actual esposo.
Casualmente dos hombres que se encontraban fumando hierva seca (Marihuana) a un costado del basurero municipal observaron llegar varios sujetos, entre ellos algunos conocidos, los cuales, pertenecían a la Mara Salvatrucha (MS-13), acto seguido dos de los criminales bajaron a la mujer para luego abusar físicamente de ella de la mujer, después de haber violado reiterada veces a la desafortunada fémina le propinaron varios machetazos en su cuerpo, por último le descargaron un arma de fuego, posiblemente calibre 9 mm.
Los criminales no terminaron el atroz crimen, de manera inmediata comenzaron a destazar a la víctima, por consiguiente, no dejar huellas del homicidio. Algunas partes la enterraron en el basurero o crematorio municipal de Santa Rita, Yoro. Pero el resto del cuerpo se lo llevaron en unas bolsas.
Los testigos oculares no han brindado información de dichos sujetos por miedo de ser asesinados y desaparecidos al igual que la fémina.
Han trascurrido tres horas del crimen y aún no han logrado encontrar el cadáver de Lilian Lilibeth Baires, pero si se confirma su muerte. La Policía Nacional movilizó a un buen grupo de oficiales para investigar tal caso.
Entre los señalados directos se encuentra Yoselyn Banegas, hija de un socio de la Cooperativa Guanchías, supuestamente integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Comentarios