Capturan a Rafael Bonilla Chirinos en Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro, Honduras
- Diario Telegrama Honduras
- 22 ago 2017
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 feb 2022
Agosto 22, 2017

Elementos de la Policía Nacional de Honduras junto a Fuerzas Especiales Tigres le dieron capturan a los peligrosos sicarios Rafael Bonillas Chirinos y José Santos Borjas Berríos, ambos líderes de la banda criminal "Los Bonillas" o también conocidos como "Los Lobos o Maicillos" que operan en Agua Blanca Sur y sus alrededores.
Rafael Bonilla Chirinos (43) es un reconocido sicario aguablanqueño y quien participó en la matanza de la familia Euceda (42), hechos ocurridos a mediados de la década de los 90's del siglo XX. También se le imputa en un homicidio en contra de un hombre, sucesos acaecido en la aldea de La Sarroza, El Progreso, Yoro, igualmente, se le señala de ser el principal sospechoso del secuestro de una señora de Santa Rita, Yoro a principios del año 2002.
La banda de los Bonillas tiene un modus operandis muy macabro, torturan, asesinan y desaparecen el cuerpo en el sector conocido como "La posona" en Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro.
Estos sujetos tienen a su favor varios policías corruptos que trabajan en el narcomenudeo, incluyendo un ciudadano australiano, no obstante, el Juzgado de Letra Progreseño sólo imputa a estos sujetos con delitos menores, tales como: Portación ilegal de armas, manejar en estado de ebriedad u otros, por consiguiente saldrán libres las próximas horas.
Comentarios