Desaparece Herlyn Espinal en Santa Rita, Yoro, Honduras
- Diario Telegrama Honduras

- 19 jul 2014
- 2 Min. de lectura
Julio 20, 2014

Herlyn Iván Espinal Martínez reconocido periodista hondureño desapareció el día de hoy a tempranas horas de la madrugada, informaron sus familiares y piden las autoridades investigar éste caso.
Al joven periodista se le observó el día de ayer sábado entre las 9:30-12:30 de la noche en el restaurante y bar "Las Tejas" que se localiza en el barrio Municipal de Santa Rita, Yoro, ahí se le observó con distintas amistades, incluyendo algunos primos.
Según la primera hipótesis, Herlyn Espinal llegó a su casa a las 12:30 de la medianoche, donde aparcó su vehículo frente al hogar de su abuela, pero no entró a su casa, porque alguien lo llamó y lo invitó a dar un paseo por el pueblo, por ende, él gustuosamente accedió, ya que supuestamente eran personas conocidas y no corría riesgo.
Entre las amistades que se algunos vecinos lograron observar se encontraba Floribeth Caballero y Nury Manzanares, quienes se hacían acompañar de dos hombres, entre ellos Juan Acosta, mientras tantos, otros amigos cercanos al corresponsal estaban a dos cuadras ahí, exactamente sentados en una banca del parque central, frente a una bodeguita.
Las féminas se bajaron del vehículo y Herlyn Espinal se fue con los dos sujetos rumbo al oeste de ésta ciudad. El reloj marcaba las 12:45 a.m
Dos vecinos y amigos de Herlyn Espinal observaron al joven entrar a eso de 12:55 de la madrugada al hotel El Paraíso que se localiza a inmediaciones de la carretera principal que conduce a La Barca, exactamente en el barrio Echeverry. Le acompañaba Juan Carlos Acosta, con quien se supone iba a tener una íntima aventura.
La Policía Nacional de Santa Rita, Yoro investigó tales datos y confirmó la declaración de los testigos oculares, más la información proporcionada por el vigilante del mencionado hotel.
A eso de la 1:30 de la madrugada se registró el ingreso de un vehículo, tipo pick-up, doble cabina, color blanco sin placas. El conductor del automóvil no se bajó, pero el vigilante del Hotel El Paraíso miró cuando Herlyn Espinal subió al vehículo en calzoncillos y sin camisa, pero en sus manos llevaba un pantalón, atrás de él iba el otro sujeto fornido, presuntamente Juan Carlos Acosta.
"Ese sujeto le venía empujando, Herlyn Espinal le dijo que se tranquilizara, que podían arreglar, pero el otro hombre no quería tratos, le estaba pegando en la parte del hombro y espalda, después me escondí por miedo y salieron del hotel con rumbo al puente", es todo lo que sé dijo el celador.
"Después de dos minutos de haber salido del hotel se escucharon dos ráfagas de disparos, venían procedentes del río Humuya, pero en ese momento no sospeché nada, porque es costumbre escuchar disparos en éste sector", agregó el vigilante.
Hasta el momento no sé tiene más reporte de la desaparición del joven comunicador, pero en el transcurso de hoy domingo podría haber mayor información.



Comentarios