Doctor Lener Díaz Banegas patrocina los actos terrorismo en Santa Rita, Yoro, Honduras
- Diario Telegrama Honduras
- 28 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 feb 2022

El doctor Lener Díaz Banegas sigue cometiendo actos terroristas que perjudican al pueblo santarriteño y de sus alrededores.
El profesional de la medicina; Lener Díaz Banegas se ha auto-nombrado el nuevo líder izquierdista del Partido Libertad y Refundación (LIBRE). El galeno ha invertido aproximadamente más de mil dólares estadounidense (Lps 22,000) para comprar antorchas, bombas molotov, llantas y tanques de gasolina.
El médico ordenó a varios miembros de la temible mara salvatrucha (MS-13) y a dos grupos de sicarios que obstruyeran el paso vehicular incendiando llantas viejas a inmediaciones del puente de Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro.
Por su parte, el puente provisional de la línea en Santa Rita, Yoro fue nuevamente debilitado por los actos vándalicos de los ya mencionados criminales. Un grupo de ciudadanos identificados con los siguientes nombres: Cristian de Jesús Urbina Flores, Kelvin Murillo, Obed Baide y "Tony" Díaz con varias mazos golpearon las bases de dicho puente, poniendo en riesgo a miles de hondureños, ya que es uno de los puentes más importantes de Honduras.
El pasado 4 de diciembre del año 2017, el doctor Lener Díaz Banegas inició las mismas protestas en Agua Blanca Sur, tales actos terminó en un triste final, el joven Jareth González , 15 años de edad, recibió un disparo en la cabeza que terminó con su vida. La ahora víctima no tenía nada que ver con la revuelta. Una hora después integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) atacaron la posta policial de Agua Blanca Sur, hiriendo a dos policías.
El galeno Lener Díaz Banegas en un canal local de la ciudad de Santa Rita, Yoro solamente dijo, "Cada guerra deja sus víctimas, ni modo que lo amnde a revivir".
Otras de las personas con poder económico que han aportado para realizar los actos terroristas son: Estanilao Díaz y Marco Díaz, ambos regidores izquierdistas de Santa Rita, Yoro.
Comentarios