El día que Lener Díaz Banegas trató asesinar a su esposa Karen Arias en Santa Rita, Yoro, Honduras
- Diario Telegrama Honduras

- 31 may 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 abr
Mayo 31, 2021. Portal Salinas.

El actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), doctor Lener Díaz Banegas que se auto-nombra un hombre digno en defensa de las mujeres hondureñas, hace un año y medio (2019) trató de asesinar a su esposa Karen Arias.
El hecho ocurrio a mediados del año 2019. El galeno Lener Díaz Banegas le arrebató el celular a su esposa Karen Arias al observar que ella entablaba una conversación con un amigo de infancia y adolescencia de nombre "Tommy" oriundo del Llano Aldea, jurisdicción de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, él inmediatamente comenzó a golpearla sin cesar, incluso trató de ahorcarla en más de cinco ocasiones.
Karen Arias no reportó dicha denuncia ante la Policía Nacional, ni en al Juzgado de paz, peor aún ante los medios de comunicación porque se encontraba bajo inminente amenaza a muerte de su propio esposo Lener Díaz Banegas. La fémina no salió durante varios meses para evitar las habladurías de sus amigos, conocidos y familiares.
Un par de meses después, Karen Arias sin querer queriendo descubrió la contraseña que tenía la computadora del médico Lener Díaz Banegas, hallando una infinidad de fotografías de niñas desnudas; que oscilaban entre los 10 a 13 años de edad.
Y no es un secreto que el profesional de medicina Lener Díaz Banegas es un reconocido pedófilo de Santa Rita, Yoro y sus alrededores.

Karen Arias también logró descubrir varios mensajes de féminas mayores que por obtener un poco de dinero servían de amantes de su esposo. Entre las amantes se encontraban esposas de abogados, policías, políticos y comerciantes. El doctor Lener Díaz Banegas al ser descubierto por su amada esposa Karen Arias actuó de manera violenta, primero lanzándola contra una puerta, después le dio bofetadas en el rostro y concluyó su golpiza tratando de ahorcarla en un sofá. Según versiones de algunas trabajadoras domésticas. Amigos y familiares aconsejaron a Karen Arias que se fuera con su padre "Chiro" Yánez que residía en los Estados Unidos de América, pero tajantemente dicha fémina contestó de la siguiente manera: "No importa que me maltrate, soy su esposa, soy una mujer elegante, merezco muchos lujos y ningún pobretón de éste pueblo me puede dar lo que yo quiero, mi hombre (Lener) si lo hace, que haga conmigo lo que él quiera". Algunos amigos cercanos de Karen Arias brindaron sus declaraciones, "Si ella no se quiere, entonces, no podemos hacer nada, le interesa más el dinero que su vida". El tema de intento de asesinato quedó en la nada, simplemente en el olvido. Pero dejó un precedente que incumbe al doctor Lener Díaz Banegas. Por su parte "Tommy" es el primer amor de Karen Arías y esa historia nadie la cambiará.



Comentarios