Le quitan la vida a Josué Maldonado en Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro
- Diario Telegrama Honduras

- 17 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Julio 18, 2018 | Hora: 9:35 P.M Redacción: Diario Telegrama Honduras

Sigue corriendo la sangre por pleitos entre maras y pandillas en la costa norte de Honduras.
El hecho sangriento se originó a una cuadra al Este de la iglesia católica del barrio El Carmen de Agua Blanca Sur, jurisdicción de El Progreso, Yoro.
La víctima fue identificado solamente como Josué Maldonado, alias; El Esdrupy, aproximadamente 25 años de edad, supuesto integrante del grupo criminal Pandilla 18 y a quien se le supone la muerte de más de dos docenas de personas en San Pedro Sula.
Según el reporte oficial hace referencia que al desafortunado hombre ya lo habían sentenciado que se fuera del lugar, debido a que estaba acostumbrado asaltar capillas e inglesias en distintos sectores de Agua Blanca Sur, sin embargo, no hizo caso a las advertencia y siguió delinquiendo.
El empresario Bilelio Ávila fue la persona que ordenó el ejecutamiento de Josue Maldonado. Los autores del crimen fueron identificados como Maicol Villalobos, alias; Makano y dos sujetos más que pertenecen a Las Fuerzas Armadas de Honduras.
La ciudad de Santa Rita y su vecina aldea de Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro son los lugares más violentos en los últimos siete años. Donde más de un centenar de jóvenes han sido asesinado por la cruel guerra que azota el lugar entre bandas rivales. Pero cabe mencionar que existe una unidad de limpieza que también está dando de bajas a varios sicarios de éstas zonas.
El cuerpo inerte de Josué Maldonado sigue tirado en la carretera donde fue asesinado en custodia de la Policía Nacional por mientras llegue Medicina Forense para que haga el respectivo levantamiento cadavérico.






Comentarios