Santa Rita, Yoro: Decenas de personas contagiados de COVID-19.
- Diario Telegrama Honduras

- 26 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 nov 2022
Febrero 26, 2021

El Covid-19 ha dejado una estela de muerte en la ciudad de Santa Rita, Yoro. Tres personas han fallecidos en ésta semana y se cree que más de un centenar de personas están contagiadas de dicho virus.
La primera persona fallecida a causa del mortal cornavirus-19 fue el profesor y director principal del Instituto Gabino Vásquez Argueta; Alvaro Ochoa. El ahora difunto profesor residía en el barrio Municipal de ésta ciudad y tenía varios días internado en un hospital. Su hora de muerte quedó registrada a las 12:45 de la media noche de hoy miércoles 24 de febrero del año presente (2021).
Ese mismo día miércoles a eso de las 4:30 de la tarde se reportó la muerte de José Alvaro Hernández, reconocido socio de la Cooperativa Guanchías y residente en la Colonia Guanchías, el cual, muerió a causa del Covid-19.
Por su parte, la señora Rosa Jiménez, 52 años de edad, residente del barrio Subirana fue otra víctima del mortal virus que tiene en zozobra al pueblo santarriteño. Esta víctima fue reportada muerta a las 5:30 de la mañana de ayer jueves 25 de febrero del año en curso.
Más Infectados
En el casco urbano Santa Rita, Yoro hay muchas personas que están completamente contagiados del Covid-19, algunos de ellos han ingresados de emergencia a distintos centros en la ciudad de El Progreso, Yoro y San Pedro Sula, Cortés.
La familia Anzora ha sido una de las más perjudicadas. Tres integrantes de éste reonocido clan decidieron no perder más tiempos y se trasladaron de emergencia a un centro médico para combatir el terrible virus. Entre los infectados se encuentra Deliz de Anzora y sus dos Amílcar y Tilson Anzora, ambos reconocidos deejay de ésta localidad.
Una familia cercana al clan Anzora decidió guardar cuarentena, aunque no sé han realizado ninguna prueba que verifiquen que portal la mortal pandemia. Simplemente lo hacen por prevención.
La comerciante Felicita Banegas, conocida como "Licha"; residente de la colonia Cedén o Fifí se encuentra en cuarentena debido a que dio positivo al cornavirus. Ella se mantiene alejada del público y su negocio cerrado.
Hasta el momento no existe un registro corrrecto de cuánts personas estén infectadas en Santa Rita, Yoro, pero se estima que hay un centenar de individuos que portan el Covid-19 y no quieren recibir a tiempo atención médica por tener temor a ser discriminados.
El alcalde municipal; Mario Alexi Caballero no sé ha pronunciado absolutamente en nada como combatir ésta pandemia, todo lo contrario, está invitando al pueblo santarriteño a participar en la gran caravana política que se realizará mañana sábado en horas del atardecer, poniendo en riesgo a más residentes de éste municipio.
El poli-clínico por orden de su directora médica tiene prohibido hablar sobre dicho tema, supuestamente para no alarmar a la población. La realidad que en Santa Rita, Yoro hay un alto índice de personas infectadas; donde las autoridades de salud brillas por su ausencia. Un municipio donde no hay gobernantes que se preocupen por el bienestar del prójimo y donde sus residentes toman en broma tal pandemia. Se hace un llamado a las entidades gubernamentales y fuerzas militares para que pongan orden en ésta ciudad.



Comentarios