Santa Rita, Yoro: Por error asesinan a dos personas en la comunidad de Vertiente.
- Diario Telegrama Honduras
- 27 may 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 ago
Mayo 27, 2024 Santa Rita, Yoro, Honduras. Informativo 1808.

Un nuevo suceso violento se ha registrado en el municipio de Santa Rita, Yoro. En horas de la tarde-noche se registró el vil asesinato de dos jóvenes, informaron miembros de la Policía Nacional.
Los ahora fallecidos han sido identificados con los siguientes nombres, Carlos Cervantes y Alexander Salazar Cornejo, ambos oriundos de la aldea Vertiente de Santa Rita, Yoro.
Según los testimonios de las personas que lograron presenciar el fatal incidente han mencionado que Carlos Cervantes y Alexander Salazar departían tranquilamente en una pulpería como ya era costumbre, dicho negocio pertenece a la expareja sentimental de "Carlitos", pero al transcurrir 30 minutos, la muchacha llamó a Cervantes para que fuera a ver su hija, por ende, él dejó sólo a su amigo "Alex" en las afueras de la tienda.
Al pasar 2 minutos más tarde, Alexander estaba a punto de abandonar la pulpería e irse a su hogar, pero en ese momento dos hombres que se conducían en una motocicleta se detuvieron de golpe y comenzaron a dispararle a quemarropa al joven Alexander Salazar hasta quitarle su valiosa vida, acto seguido ambos sujetos para despistar a las personas huyeron del lugar, pero se escondieron a pocos metros de ahí.
Unos de los sicarios camino sigilosamente hasta la pulpería, ahí se escondió, esperando a que Carlos Cervantes saliera de la vivienda y así poder asesinarlo a sangre fría.
"Carlitos" sin tener ninguna duda salió de la vivienda a socorrer a su amigo, él creyó que los asesinos ya se habían ido, pero lo estaban esperando, el malhechor que se encontraba escondido cerca de ahí observó a Carlos Cervantes y al tenerlo a boca de jarro le disparó en una sola ocasión directo en la cabeza, matándolo al instante.
Los testigos también mencionaron que los criminales se fueron directamente en contra de Alexander Salazar, ya que él andaba en malos pasos, por su parte, Carlos Cervantes murió por salvarle la vida a su amigo, una víctima inocente.
Por los momentos no sé tiene mayor información sobre éste incidente.
Carlos Cervantes (Padre) se congrega en ina iglesia evangélica, por su parte, su hijo Carlos Jonathan no andaba en malos pasos. Según las personas que lo conocieron han mencionado que no se metía a ningún problema, él trataba de ayudar a las personas sin recibir absolutamente nada.

Pero absolutamente nadie a mencionado a Alexander Cornejo, en consecuencia, se cree que el problema lo podría haber tenido él. Por otro lado, algunos pobladores han mencionado que se trató de un error y que dos inocentes pagaron con sus vidas. Los restos de los jóvenes fueron sepultados el día de hoy lunes a las 3:30 de la tarde en la comunidad de Vertiente, Santa Rita, Yoro. Informó: Harold Obed Salinas.
Comentarios