Secuestran a un joven en Santa Rita, Yoro
- Diario Telegrama Honduras
- 24 dic 2022
- 2 Min. de lectura
Diciembre 24, 2022 | Hora: 7:10 AM Redacción: Diario Telegrama Honduras

En los pasados días de ésta semana se registró el secuestro de una persona, según datos preliminares por problemas de maras y pandilla en la zona norte de la pequeña ciudad de Santa Rita, Yoro
El nombre de la víctima se desconoce, pero se trata de un joven oriundo de las Islas de la Bahía que llegó a visitar a sus familiares en el barrio Bella Vista de ésta localidad.
Un familiar del privado de su libertad ha mencionado que el joven no tiene problemas con nadie y que lo confundieron con otra persona cerca a su familia. "Mi primo no integra ninguna mara o pandilla, tampoco es delincuente, me da cólera lo que le está sucediendo, él está pagando por otro allegado a la familia que se cree furioso y anda huyendo, espero que todo se solucione", dijo un pariente cercano al secuestrado.
Al parecer un miembro de la familia que se mantiene en total anonimato integra la Mara Salvatrucha (MS-13) y tenía cuentas pendientes que pagar con el grupo juvenil y criminal pandilla 18. Dicho sujeto al ver las malas acciones que tomó en su vida y que no había vuelta atrás salió huyendo con rumbo desconocido de Santa Rita, Yoro, sin importarle nada lo que le suceda a su pariente.
Se tiene conocimiento que los autores intelectuales del rapto son sujetos muy conocidos en el barrio Bella Vista y que pertecen a la pandilla 18. Pero los vecinos del suburbio ya mencionado guardan silencio por miedo a represalias. Ni el regidor Cristian Urbina Flores que le gusta salir en televisión pregonando que su principal misión es la seguridad del pueblo santarriteño ha querido mencionar algo de éste suceso, demostrando de ea manera que no le importa absolutamente nada lo que suceda a otras personas, ya que él sólo busca atención mediática con falsos argumentos para ganar votos de personas iletradas. Ni la Policía Nacional con sede en Santa Rita, Yoro ignora lo que sucede en sus alrededores. No investigan los cuatros cementerios clandestinos que existen en diferentes sectores de nuestra comunidad, donde hay más de 100 jóvenes enterrados y que sus seres queridos guardan silencio, llorando a sus parientes en voz baja por temor a una venganza. El municipio en sí fue sumamente violento en el año 2022, pero la cabecera municipal ha registrado un bajo índice de homicidio a comparación de otros años. Hasta el momento no se tiene mayor información de éste lamentable caso.
Comentarios