Torturan y ejecutan a Gustavo Alcerro Claro en Santa Rita, Yoro, Honduras.
- Diario Telegrama Honduras
- 27 jun
- 1 Min. de lectura
Junio 27, 2025. Santa Rita, Yoro, Honduras. Informativo 1808.

En estado de putrefacción fue encontrado el cuerpo inerte de un hombre en la comunidad de Campo Barranco, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte del territorio hondureño.
La Policía Nacional de ese sector brindó la información necesaria del individuo, el cual, fue identificado con el nombre de Gustavo Alcerro Claros, aproximadamente 30 años de edad, residente del barrio Los Laureles en Santa Rita, Yoro.
Alcerro fue torturado en vida, a él le sacaron las uñas de los dedos en ambas manos, le cortaron parte de sus testículos y le amarraron el pene con una pita, la cual, estaba sostenida con la parte superior del brazo derecho. Además, le sacaron sus ojos con una cuchara.
Las primeras versiones que han mencionado algunos conocidos del ahora occiso son las siguientes: "Alcerro participaba en algunos actos de extorsiones con miembros de la estructura criminal mara salvatrucha (MS-13), algunas ocasiones a él lo han visto asaltar a varios estudiantes en Santa Rita, Yoro" pero se descarta que su muerte fuera por algunas de esas razones.
Un pariente cercano de Alcerro mencionó el siguiente dato: A él se le aconsejó varias veces que dejara de meterse en problemas, pero ya era tarde, él prefirió meterse a traficar drogas con esas clases de personas (MS), nunca nos hizo caso y ahí están las consecuencias.
A Gustavo Alcerro presuntamente le dieron muerte a inmediaciones del río Humuya o Comayagua en el barrio Pueblo Nuevo de Santa Rita, Yoro, hechos ocurridos hace una semana.

Comentarios