Asesinan a Junith Omar Mejía Villalobos en Santa Rita, Yoro, Honduras
- Harold Obed Salinas

- 29 jul 2012
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 oct 2024
Julio 30, 2012/ Hora: 5:00 A.M Santa Rita, Yoro. Salinas Network.

El día de hoy lunes se suscitó un hecho violento que dejó una persona muerta dentro de las instalaciones del rastro municipal de Santa Rita, Yoro, informó un agente de la Policía Nacional. El fatal homicidio se registró a eso de las 3:30 a 4:30 de la mañana de hoy lunes 30 de julio del año presente, a orillas del muro permitral dentro del rastro municipal que se localiza en el barrio Subirana de ésta ciudad. La víctima fue identificado con el nombre de Junith Omar Mejía Villalobos, aproximadamente 38 años de edad, empleado del ayuntamiento municipal de Santa Rita, Yoro. Hipótesis
Elementos de la Policía Nacional ha mencionado que hay varias suposiciones, pero la más factible hace referencia a una enemistad personal entre miembros del Partido Liberal.
"El vigilante Junith Omar Mejía Villalobos fue trasladado por un compañero hasta las instalaciones del nuevo rastro municipal, exactamente a las 10:30 de la noche, dejándole una pistola calibre .38 y una escopeta para que se protegiera en un posible ataque contra su humanidad".
Nuevamente la misma persona que trasladó a Junith Mejía a la propiedad municipal donde estaba laborando como guardia de seguridad, llegó a las instalaciones del rastro municipal para llevar algo de beber y comer a su amigo, de paso, verificar que todo marchaba bien en el lugar sin contratiempos. Efectivamente el vigilante se encontraba perfectamente sano y reportó ceros problemas.
Según la versión del empleado municipal recibió una llamada a las 4:00 de la mañana, reportando la muerte de Junith Omar Mejía de manera sumamente violenta y con mucha saña. Algunas personas que se dedican al negocio del ganado vacuno y procesar su carne comienzan a llegar a las 3:30 de la madrugada, ¡Tal vez, ahí ocurrió un altercado personal que terminó mal!, pero sólo es un decir, dijo un activista del Partido Liberal.
El cuerpo inerte de Junith Omar Mejía presentaba varias heridas mortales, tipo machete en la parte trasera de su cabeza. Un ataque realizado a traición, según expertos forenses que llegaron hasta el lugar del crimen. El ahora occiso salió del rastro municipal, caminó su última rutina y fue atacado por la espalda, sin oportunidad a defenderse.
La Policía Nacional verificó el lamentable episodio a las 5:30 de la mañana, cuando ya era eco en toda la ciudad de Santa Rita, Yoro. Hasta el momento no sé reporta personas arrestadas, ni sospechosos, peor aún alguna pista que esclarezca éste abominable hecho sangriento.











Comentarios