Santa Rita, Yoro: Asesinan a Allan Eduardo Ramírez Mejía
- Harold Obed Salinas

- 11 ago 2012
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 7 oct 2024
Agosto 12, 2012/ Hora 11:30 A.M Santa Rita, Yoro. Salinas Network.

El pasado viernes 10 de agosto del año presente fue secuestrado un comerciantes santarriteño por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en Santa Rita, Yoro. La víctima fue identificado con el nombre de Allan Ramírez Fuentes, aproximadamente 40 años de edad, residente del Barrio El Centro en Santa Rita, Yoro y procedente de La Lima, Cortés. Según el registro de inmigración hondureña, Allan Ramírez fue deportado de los Estados Unidos de América a comienzo del año 2000. Entre sus récords criminales sobresalen ser miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), además, pagó una larga condena en el territorio estadounidense por tráfico ilegal de estupefacientes. Igualmente fue acusado de asesinato pero no le fue comprobado en la Corte. El desafortunado hombre desde su llegada a Honduras trató de cambiar su vida, dándole un giro radical. Primero con ayuda de su madre compró una casa abandonada, la convirtió en una cantina con billar incluido, pero después de un año decidió venderle el negocio a un familiar y se retiró. Después de un tiempo comenzó asistir a una iglesia local y re-generó su vida personal, convirtiéndose en un fiel cristiano, por ende, conformó una familia. Hipótesis
Según algunas investigaciones policiales han informado que el desafortunado hombre Allan Ramírez estaba siendo extorsionando por unos sujetos apodados con los sobrenombres de "El mulato y Catracho", integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), los cuales, recibían órdenes de la señora Hermelinda Guillén, una reconocida traficante de drogas que operan en éste mismo sector.
Allan Ramírez se opuso a pagar tales extorsiones, por ende, ocasionó un brutal enojo de los anti-sociales ya mencionados, quiénes desde hace una semana estaban preparando como secuestrarlo, pero no encontraban la forma de hacerlo.
Los integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) con ayudas de varios forajidos golpearon y levantaron a Allan Ramírez, llevándoselo con destino desconocido. Sus parientes más cercanos rápidamente comenzaron una busqueda de su ser querido, pero no recibieron ninguna llamada, peor aún, no tenía ni pistas de lo que realmente sucedió.
"El Catracho" junto a varios antisociales asesinaron a Allan Ramírez dentro de las instalaciones del Instituto Gabino Vásquez Argueta, después de cometer el asesinato llevaron el cuerpo inerte hasta el Campo Bejuco, donde tenían previsto desaparecerlo, sin embargo, cambiaron dicha idea y lo fueron a tirar a San Manuel, Cortés.
Después de dos días desaparecidos, la Policía Nacional de San Manuel, Cortés contactó con sus colegas de Santa Rita, Yoro para brindarle la información que encontraron un sujeto ejecutado, el cual, tenía todas las características de Allan Ramírez. Luego confirmaron que se trataba de la misma persona.
El cuerpo inerte presentaba varios golpes estilo tortura, tenía las manos atadas con una pita color rojo y la boca tapada con su propia camisa. Al momento de ser encontrado muerto tenía apenas entre 2 a 3 horas de haber fallecido.
La familia doliente pidió al cuerpo de socorro e investigación criminal que den con los criminales y que se les castigue con todo el peso de la ley.
Entre algunos señalados se menciona a José Roberto Torres, alias; "Pica Pollo", quien de manera veloz se desapareció del pueblo y huyó hacia los Estados Unidos de América. Igual forma, Javier Morazán Reyes, alias "Agüita", pero éste último ha rechazado tal acusaciones, pero no es la primera vez que lo involucran en un homicidio.
Junior Banegas "El mulato", Allan Banegas reconocidos miembros de la Mara Salvatrucha e hijos de la señora Hermelinda Guillén.
Estos sujetos operan cínicamente en el barrio Nueva Vida de Santa Rita, Yoro. La Policía Nacional de ésta ciudad ha dicho que las personas correspondientes a investigar tal caso darán una resolución en los próximos días o semanas.





Comentarios