Medio millón de Lempiras costaría un estudio para el agua potable en Santa Rita, Yoro
- Diario Telegrama Honduras

- 22 dic 2022
- 2 Min. de lectura
Diciembre 22, 2022 | Hora: 11:50 AM

En Santa Rita, Yoro ya es costumbre que algunos regidores buscan la manera de "Robar" con mucho descaro algunos fondos económicos de las arcas del Ayuntamiento, teniendo claro ejemplo "Los famosos estudios para el agua potable".
Desde el período 2002-06 hasta la administración 2018-22 se han invertido más de cinco millones de Lempiras en análisis para realizar proyectos de agua potable y hasta el día de hoy; no se ha hecho ninguna obra para mejorar la calidad de vida del pueblo santarriteño. Simplemente el dinero se pierde en cosas innecesarias por culpa de personas obcecadas que de una u otra forma se benefician de la política.
El problema mayor es que el 95% de los residentes santarriteños no son convocados a ningún cabildo abierto para saber cuáles esquemas o propósitos de obras se están o estarían realizando en los próximos meses en Santa Rita, Yoro, teniendo de esa manera "Teniendo tapado sus ojos con vendas oscuras, creyendo en palabras mediocres e ciertos políticos corruptos que solo se aprovechan de la gente honrada".
El pasado 11 de diciembre del presente año, el licenciado Cristian Jesús Urbina, oriundo de Olanchito y regidor en Santa Rita estaría planificando una solicitud para realizar nuevamente un estudio para el agua potable que tendría un costo de 300 a 500 mil Lempiras, dinero que saldrá de los contribuyentes santarritenses. ¿Es necesario más proyectos?
Y es que los tres regidores del Partido Libertad y Fundación (LIBRE) andan atrás de la movida para obtener dinero. Un ejemplo claro es la consejal # 1 Claudia Lorena Flores que hace aproximadamente dos meses estaba implementado un supuesto que iba a beneficiar al municipio de Santa Rita, Yoro, el cual, se trataba de realizar un dragado y limpieza del quinel "La compuerta", teniendo un costo de más de tres millones de Lempiras.
Un total de cuatro cuadras y media fueron dragadas y la arena se dejó a orillas del quinel. La limpieza de igual forma se realizó en menor escala. Los tres millones de Lempiras se malgastaron y hasta el día de hoy nadie sabe a donde fueron parar tales fondos monetarios, teniendo como sospechosa principal a la regidora Claudia Lorena Flores, que se ha desaparecido de las redes sociales y no ha publicado absolutamentee nadade tal proyecto. ¿Pero en realidad a quién o quiénes le favorece esa supuesta obra millonaria, respuesta clara y contundente, "A los socios de la Cooperativa Guanchías LMTDA". Tal entidad no aporta absolutamente nada al municipio de Santa Rita, teniendo el descaro de pagar sus impuestos a El Progreso, Yoro. Y es que el juego de dichos regidores es hacer transmiciones en vivo vía facebook, donde realizan llamadas telefónicas a supuestos líderes de (LIBRE), de antemano se les avisa que hay personas escuhándolos para que tengan ideas qu/e deben hablar bonito para que un pueblo cegado les crea sus farsas costumbres de politiquería barata. Simplemente están buscando la forma de robar y hacerse ricos.



Comentarios