Santa Rita, Yoro: Asesinan a Odward Castro Alvarez
- Biblioteca Salinas
- 3 oct 2003
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 6 oct 2024
Octubre 3 del año 2001. Santa Rita, Yoro. Salinas Network.

Un lamentable altercado entre amigos dejó luto y dolor a una familia. El profesor Noé Arnaldo López Hernández asesinó a sangre fría a su amigo Odward Castro, informó la Policía Nacional. Los hechos se registraron a las 5:45 de la tarde en el Estadio Leonel Espinoza de ésta localidad. Según personas que lograron observar el homicidio han mencionado que Noé López Hernández estaba sumamente enojado porque su amigo Odward Castro se sentó sin su permiso en una congeladora de plástico. El profesor Noé López se dirigió hacia Odward Castro y le gritó, "Te puedes quitar de ahí hijo de puta, por favor" pero el ahora occiso había hecho caso omiso, él sólo se limitó a decirle "Tranquilo, no pasa nada". Una vez más Noé López le dijo, "Hijo de puta, te puedes quitar de ahí, me vas a quebrar la hielera, no te lo voy a repetir una vez más", pero Odward Castro no le dio importancia a las advertencia de su amigo.
Odward Castro, conocido como "Pinga chinga o Bad Boy" era actualmente jefe de la temida pandilla 18, muchos consideraban que él se comportaba de manera violenta en contra de sus enemigos, pero bromista y educado con sus allegados.
Noé Arnaldo López ya alterado le gritó una vez más "Por qué no te quitas de ahí hijo de puta, me vas a quebrar la hielera, no ves que me costó 70 Lempiras", Odward Castro seguía ignorando los insultos del maestro, él sólo se limitaba a reir y a decir "Ya tranquilo, no pasa nada".
Odward Castro a pesar que era pandillero tenía una forma educada para expresarse y le contestó a su amigo Noé López, "¡Tranquilo! si la quiebro yo te la pago, no busques problemas en donde no lo hay".
Noé Arnaldo López se enfureció más al escuchar la respuesta de Odward Castro y nuevamente le gritó: "¡Puta ombe! no me jodas, te podes quitar de la hielera que la estás arruinando semejante hijo de puta" ¿Oh querés que te mate?".
Odward Castro no aguantó más los insultos de su vecino Noé Arnaldo López y replicó de una manera más fuerte: "¡Tranquilo Noé!, te repito que si se arruina yo te pago esa mierda, de nada quieres armar un problema, somos amigos".
El maestro Noé Arnaldo López no guardó silencio y de una manera demasiado airada contestó: "A mi me vale pija si somos amigos, te dije que te quites de ahí, si no quieres que te mate ahora mismo". Odward Castro rápidamente le dio una respuesta de manera violenta, "Si me vas a matar jala el gatillo, pero ahorita, porque si no me matas, yo te mato a tí".
Seguidamente se escuchó un disparo. El profesor Noé Arnaldo López Hernández cobardemente disparó su arma 9 milímetro con tiros explosivos en contra de la humanidad de Odward Castro, matándolo al instante. El cadáver quedó tendido boca arriba frente al portón principal que conduce a las graderías Sur del Estadio Leonel Espinoza. El orificio de la bala quedó alojado en pómulo derecho, destruyendo la parte trasera de la cabeza.

El maestro Noé Arnaldo López al observar la dantesca escena, rápidamente corrió como un buen cobarde a refugiarse a la Posta Policial de Santa Rita, Yoro que se encuentra a unos cuantos pasos del Estadio Leonel Espinoza, así evitó un linchamiento por parte de otros integrantes de la Pandilla 18. Elementos de la Policía Nacional identificó al occiso con el nombre de Odward Castro Alvarez, alias "Bad Boy", 24 años de edad, residente en la I avenida entre la I y II Calle del barrio Centro de Santa Rita, Yoro. Jefe de la temible pandilla 18 de Santa Rita, Yoro y Villanueva, Cortés. En cuestión de minutos más de mil personas llegaron hasta el Estadio Leonel Espinoza para ver el cuerpo inerte de Odward Castro. Sus restos mortales estarán siendo velados en el hogar de don Efraín Castro Zambrano en el barrio Centro de Santa Rita, Yoro.



Comentarios