Santa Rita, Yoro: Asesinan a Carlos Fermín Cartagena Padilla
- Harold Obed Salinas
- 20 jun 2004
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 6 oct 2024
Julio 20, 2004 | 8:00 am
Santa Rita, Yoro
Salinas Network

La sangre sigue corriendo en la ciudad de Santa Rita, Yoro. Hoy domingo exactamente a las 6:25 de la mañana se registró un lamentable episodio que dejó una persona muerta. La desafortunada persona fue identificado con el nombre de Carlos Fermín Cartagena Padilla, alias "Machaca" 43 años de edad, residente en la onceava calle y quinta avenida de la colonia Cedén de Santa Rita, Yoro.
El ahora occiso recibió un impacto de bala calibre 3.57 que se alojó en su rostro, el cual, le provocó la muerte de manera rápida. El autor criminal fue identificado con el nombre de Luis Alonso Velásquez, conocido como "Loncho", residente en la primera calle y séptima avenida del barrio el Centro de Santa Rita, Yoro. HECHOS El fatídico suceso se registró en la quinta calle y quinta avenida, frente al Centro de Salud Oscar Lara Erazo, esquina opuesta al oeste de la Escuela de niñas Francisco Morazán en el barrio Minerva de Santa Rita, Yoro, Honduras. Según las versiones recopiladas por algunas personas que observaron tan lamentable escena han informado que Luis Alonso Velásquez estaba discutiendo con su amante Patricia Hernández, más conocida como "La chiricuto", pero repentinamente comenzó a empujarla y amenazarla con asesinarla por un supuesto engaño. Luis Alonso Velásquez le propinó varios golpes en la cara a Patricia Hernández, frente a Carlos Fermín Cartagena, por lo cual, el último mencionado reaccionó de manera gentil para evitar que siguiera golpeando a quien también era su amiga.

Carlos Cartagena le gritó a su amigo Luis Alonso Velásquez lo siguiente: "(Loncho) tranquilízate, deja en paz a Patricia, nada te ha hecho la cipota, ya mañana hablan más relajado". La reacción de Luis Alonso fue de manera incoherente, soltó a su novia "Pati" y comenzó agredir a su amigo Carlos Cartagena. "Loncho" no entendía absolutamente nada, estaba demasiado drogado, horas antes había consumido varias bolsitas de cocaína y había fumado marihuana, además consumió mucho guaro.
"Mira hijo de puta, deja de defender a ésta maldita zorra, no ves que abortó mi hijo, nadie aborta mi sangre sin pagar la consecuencias" dijo Luis Alonso a Carlos Cartagena. Por su parte, Patricia Hernández negaba todo, ella gritaba que no había abortado porque era imposible que estuviera embarazada.
Luis Alonso Velásquez había recibido la noticia del aborto de su amada novia por miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), quiénes supuestamente eran amigos de "Loncho", simplemente le jugaron una mala pasada.
Carlos Fermín Cartagena al ver que Luis Alonso seguía ofendiendo bruscamente a Patricia Hernández le agarró la mano y se la bajó, lo que provocó una reacción colérica del abusador de mujeres. "Te dije que no te metieras hijos de puta, ahora te vas a morir", fueron las últimas palabras de "Loncho" en contra de Carlos Cartagena. Segundo después se escuchó una ráfaga de disparos.

El señor Carlos Fermín Cartagena cayó al suelo sin signos vitales. Su propio amigo Luis Alonso le quitó la vida con mucha saña. Patricia Navidad caía al suelo al ver la escena, no podía creer lo que había sucedido en cuestión de segundos por culpa de un maldito chisme inventado por personas de mal corazón. Luis Alonso al ver que había cometido un crimen se metió tranquilamente al vehículo que era propiedad del ahora occiso y salió a toda velocidad, huyendo hacia la zona norte de Santa Rita, Yoro. Según la versión de Patricia Hernández, su novio Luis Alonso Velásquez no quería matar a su amigo Carlos Cartagena, él sólo quería intimidarlo pero se le escapó un proyectil, el cual, le quitó la vida al desafortunado hombre. Todo lo contrario de algunas versiones que brindaron varios testigos oculares que presenciaron el homicidio.
Patricia Hernández nunca brindó una aclaración sobre el caso, ella siguió con su vida como si nunca pasó nada. A la semana del incidente se le miró en una fiesta privada. Al parecer la muerte de quien era según su mejor amigo, le importó un bledo.
El cuerpo inerte de "Machaca" Cartagena fue trasladado a su casa de habitación y aún no sé tiene conocimiento en qué lugar será velado sus restos mortales. (Noticia en desarrollo).
Comentarios